10 consejos para ganar espacio en una casa

Con el ajetreado estilo de vida de hoy en día y los hogares tan ocupados que nos exigen más que nunca, el espacio se convierte en un bien preciado. Es importante encontrar formas de ganar más espacio en una casa, ya sea rediseñando la distribución, añadiendo una habitación más o, simplemente, haciendo hueco en el espacio vital existente.

Pero ganar espacio en tu casa no significa renunciar a tu espacio personal. Significa simplemente aprovechar al máximo el espacio del que dispone para estar cómodo, pero sin dejar de ser organizado y productivo.

Hay muchas formas de ganar espacio en casa, y aquí le presentamos algunas de ellas.

Mover los muebles para ganar espacio

Es posible que quiera ganar espacio en su casa cambiando los muebles de sitio. Puede que no te des cuenta, pero muchos de los muebles que tienes están ocupando espacio. También puede vender o regalar algunos de los muebles que están ocupando un valioso espacio.

La otra opción es trasladar los muebles existentes a otra habitación para ganar más espacio habitable. Esto significa renunciar a un poco de espacio durante algún tiempo, pero podría valer la pena si puede obtener un área de trabajo más productiva de la mudanza.

Despejar el desorden

La mayor manera de ganar espacio en una casa es despejando el desorden. Esto suele implicar deshacerse de los muebles viejos y otros objetos que ya no se utilizan. Pero este proceso no tiene por qué ser difícil ni requerir mucho tiempo. Hay muchas maneras de lograr este objetivo, como donar los artículos no deseados a una organización benéfica, venderlos por Internet o incluso tirarlos usted mismo.

Otra forma común de ganar espacio en una casa es reorganizar los muebles existentes para que sean más eficientes para sus necesidades. Por ejemplo, si ya no usas una silla y la quieres fuera del salón, considera la posibilidad de trasladarla al comedor, donde la usarás más a menudo.

Sólo con estas dos estrategias podrás ganar mucho espacio en tu casa sin tener que gastar demasiado dinero en nuevos muebles o renovaciones.

Añadir almacenamiento espacio

Si tienes una oficina en casa y quieres ganar más espacio, busca formas de añadir espacio de almacenamiento en la habitación. Elementos como los organizadores de armarios, las estanterías de pared e incluso el almacenamiento debajo de la cama pueden ayudar a que tu oficina sea más funcional a la vez que añaden espacio de almacenamiento adicional.

Instalación de un armario de pared

Un armario de pared es una forma eficaz de organizar y almacenar los objetos que ocupan espacio en una habitación. Los armarios de pared también son ideales para ocultar objetos grandes, como frigoríficos o televisores.

Además de crear más espacio en su hogar, la instalación de un armario de pared añadirá funcionalidad a sus habitaciones al proporcionar opciones de almacenamiento adicionales.

La mejor manera de instalar un armario de pared es decidir primero de qué materiales quiere que esté hecho; el material debe ser resistente, duradero y fácil de limpiar. Una vez que haya decidido el material, es el momento de medir dónde irá el armario de pared. Esto puede hacerse con una cinta métrica y un lápiz antes de empezar con la construcción.

Una vez que haya decidido la ubicación y la medida, coloque los paneles de yeso contra las paredes de acuerdo con las especificaciones del diseño. El siguiente paso es utilizar tornillos o clavos (dependiendo del tipo de panel que se utilice) para fijar los paneles de yeso en su sitio.

Una vez instalados los paneles de yeso, fíjelos juntos, así como los herrajes que vienen con sus armarios de pared (si vienen premontados). A continuación, cuide las superficies que hayan quedado desnudas colocando molduras de madera alrededor de los bordes exteriores de su nueva instalación.

Por último, cuelgue los estantes en los soportes fijados a su nueva instalación; estos estantes le proporcionarán almacenamiento adicional sin ocupar un valioso espacio en el suelo.

Otra forma de ganar espacio en una casa es añadiendo una habitación extra o rediseñando una habitación existente.

Crear un falso muro

Las falsas paredes pueden tener muchas formas y tamaños diferentes. Pueden estar hechas de una combinación de diferentes materiales, como paneles de yeso, madera contrachapada y yeso. Incluso puedes pintar la pared del color que quieras para que encaje con la decoración de tu casa.

Una vez que tengas tu falsa pared levantada, asegúrate de que combina con el resto de la casa con el mismo tipo de muebles y decoración.

El uso de una pared falsa le dará cualquier cantidad de espacio que necesita sin tener que sacrificar demasiado de otras áreas de la casa.

Añadir un ventilador de techo

En verano, mantener el ventilador de techo a baja potencia eliminará el aire caliente y húmedo de la habitación. Pero también es una herramienta útil en invierno para ayudar a mantenerte fresco.

Un ventilador de techo también puede utilizarse para hacer circular el aire frío por la habitación. Cuando hace más frío, un ventilador de techo puede ayudarle a mantener una temperatura uniforme en toda la casa gracias a la circulación del aire que genera.

El movimiento oscilante de un ventilador de techo también puede relajarle, ya que ayuda a hacer circular el aire y a reducir la electricidad estática.

Si está buscando formas de ganar espacio en su casa, añadir un ventilador de techo de alta calidad y aspecto caro le ayudará a que su casa parezca más acogedora.

Añadir una claraboya

Las claraboyas pueden utilizarse para introducir la luz natural y la luz del sol en una casa, lo que puede ayudar a iluminar un espacio. También sirven como punto focal arquitectónico, lo cual es beneficioso para las casas que no tienen mucho espacio.

Asegúrese de que el marco de la ventana es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del tragaluz antes de instalarlo en el techo.

Apretar las esquinas

Ajustar las esquinas de una habitación es una forma fácil de ganar espacio en tu casa. Si se trata de la cocina, por ejemplo, pruebe a trasladar los electrodomésticos a las paredes y a convertir la encimera en una península.

Aunque esto puede ocupar espacio extra en el suelo, puede ayudar a evitar el desorden en esa zona al consolidar los artículos en la encimera.

Si trabajas con un espacio limitado, esta es una forma de hacer algo con el mínimo esfuerzo.

Resumiendo

Lo primero que hay que hacer es averiguar cuál es el problema. Tal vez necesite más espacio para su creciente familia, o tal vez a sus hijos se les haya quedado pequeña su habitación. Sea cual sea el caso, empiece por analizar su espacio vital y averiguar dónde hay espacio que podría aprovecharse mejor. Es probable que encuentre muchos espacios desaprovechados en su casa. Pero esto no significa que deba renunciar a las mejoras que pueden ayudarle a ganar más espacio. Hay muchas formas de aprovechar estos espacios para ganar más espacio en tu casa.

– Aprovechar el espacio vertical: Si hay una pared que se extiende demasiado de arriba a abajo, añade una estantería o un armario encima para conseguir más espacio de almacenamiento

– Aprovechar el espacio horizontal: Si hay una pared que no se utiliza, píntala de otro color o empapélala con paneles del suelo al techo

– Aprovechar al máximo los espacios pequeños: Utiliza cajas viejas como estantes de almacenamiento o crea estanterías adicionales utilizando utensilios de cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *