¿Cómo ahorrar en el seguro de su coche?

Si conduces un coche seguro y fiable, puede que te merezca la pena reducir el precio de tu seguro de coche cambiando ese coupé de lujo por algo un poco más práctico. – Si tiene un historial de conducción de bajo riesgo, considere la posibilidad de cambiar de compañía de seguros de coche.  Algunas compañías ofrecen tarifas más bajas a los clientes que han tenido un historial de conducción limpio durante cierto tiempo. – Mantenga su coche en buen estado. Si mantienes tu coche en buen estado, tendrás menos probabilidades de sufrir accidentes, lo que significa que tendrás menos probabilidades de presentar una reclamación y ahorrarás en tu seguro de coche.

Cobertura de colisión y protección adicional

La cobertura por colisión paga el coste de reparación de su coche si tiene un accidente con otro vehículo. Si un coche choca contra un árbol u otro objeto, a menudo es el árbol o el objeto el que resulta dañado y no el propio vehículo. La cobertura por colisión se encarga de repararlo.

¿Por qué es opcional la cobertura por colisión?

La cobertura por colisión es opcional, lo que significa que la mayoría de las compañías de seguros no le obligan a contratarla. Pero muchas compañías de seguros ofrecen un descuento adicional en su prima si decide comprarlo. La cobertura por colisión puede valer la pena el dinero extra.

¿Cuánto debe pagar por la cobertura por colisión?

Puedes encontrar el importe de tu cobertura personal por colisión buscando el valor de tu coche en el Kelley Blue Book. Tu tarifa puede variar en función de la compañía que elijas.

Entender la cobertura a todo riesgo

La mayoría de la gente no contrata la cobertura por colisión. Si un coche sufre un siniestro total, la cobertura por colisión paga el coste total de reparación del coche. Si a un coche le queda menos del 50% de su valor original o es inservible mecánicamente, la compañía de seguros pagará la compra de un coche o camión nuevo -lo que se denomina «sustitución en efectivo»- y le devolverá amablemente el antiguo. Una póliza a todo riesgo cubre la responsabilidad financiera del propietario del coche en caso de accidente, independientemente de quién sea el culpable.

Palabras finales: ¿Merece la pena?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir si merece la pena contratar un seguro de coche. Veamos con más detalle qué hace por ti el seguro de coche y cuánto cuesta. ¿Merece la pena? Nosotros diríamos que sí, sobre todo si vives en una ciudad o en un lugar donde los accidentes son más frecuentes. Te sorprendería la poca cobertura que puedes tener en algunos lugares. Puede que te convenga duplicar la cantidad que habrías pagado por la cobertura a todo riesgo, sobre todo si vives en una zona con un alto índice de siniestralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *