Factores a tener en cuenta antes de contratar una grúa de construcción

Las grúas de construcción son uno de los equipos más esenciales y útiles de que dispone una empresa de construcción. Las hay de todas las formas y tamaños, por lo que tendrá que investigar para encontrar la adecuada para su proyecto. Hay varios factores a tener en cuenta antes de contratar una grúa de construcción, nosotros nos hemos ido a hablar con los expertos de Grúas y Equipos García y nos han dado las siguientes claves:

Durabilidad – Las grúas de construcción pueden sufrir mucho, por lo que tendrás que asegurarte de que la grúa que elijas sea lo suficientemente resistente como para soportar la presión. También querrá asegurarse de que es fiable y no se estropeará con el uso regular.

Movilidad – Las grúas de construcción tienen muchos usos, desde levantar bloques de tierra en una obra hasta transportar materiales a través de grandes distancias. Debe asegurarse de que la grúa que elija ofrezca suficiente movilidad para su proyecto y sus requisitos específicos.

Comunicación: las grúas de construcción son máquinas muy trabajadoras, por lo que querrá asegurarse de que se comunican correctamente con otros equipos y trabajadores de la obra. Esto significa que deberá comprobar cómo se comunican con otros equipos, con qué frecuencia lo hacen y si tienen movimientos preestablecidos o funciones que puedan modificarse en función de las necesidades del proyecto.

¿Cuáles son los distintos tipos de grúas de construcción?

Las grúas de construcción se clasifican según la forma en que mueven los materiales. Hay cuatro tipos de grúas de construcción: carretillas elevadoras, tractores de cadenas, grúas sobre orugas y grúas torre. No todas las grúas de un mismo tipo funcionan igual de bien en todos los trabajos. Es más, las preferencias y necesidades individuales varían de una persona a otra. Por este motivo, deberá investigar para descubrir qué tipo de grúa es la más adecuada para su proyecto. Para ello, deberá tener en cuenta tanto el tipo de material que va a levantar como la aplicación específica para la que se va a utilizar la grúa.

Cómo usar una grúa de construcción

Cuando busque grúas para la construcción, asegúrese de que pueden hacer algo más que levantar cargas. La grúa adecuada también puede utilizarse para realizar otros trabajos, como instalar andamios, colocar tuberías de agua o mover objetos sin grúa. Cuando pueda utilizar una grúa de construcción por primera vez, querrá familiarizarse con los distintos movimientos disponibles y comprender cuál o cuáles son los mejores para su proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *