Los 5 mejores destinos para visitar en la Patagonia Argentina

La Patagonia es un lugar para exploradores. Es un destino para aquellos que quieren salir de su zona de confort, y volver a la naturaleza en el proceso.

Si está listo para dejar la carrera de ratas, hacer las maletas y partir hacia las partes salvajes e inexploradas del mundo, la Patagonia puede ser el lugar para usted. Estos son los mejores destinos para visitar en la Patagonia.

Bariloche, en el corazón de los Andes

Si quiere explorar el país, Bariloche es el comienzo perfecto. Es una pequeña ciudad en los Andes y está rodeada de montañas y glaciares.

La ciudad es conocida por sus estaciones de esquí y su lago. Aquí se puede alojar desde un simple albergue hasta lujosos hoteles de 5 estrellas.

La ciudad también cuenta con varias atracciones que merece la pena visitar, como museos y viñedos.

Si buscas algo más emocionante, viaja al sur, a El Bolsón, donde se construyó la primera estación de esquí de Argentina en 1965.

Torres del Paine

Torres del Paine es el destino más conocido de la Patagonia. Es un parque nacional que se creó para proteger la biodiversidad de la región. Este destino está formado por tres montañas: Cerro Paine Grande, Cerro Paine Novo y Cerro Paine Internado. Es un lugar fascinante que puede visitarse durante todo el año.

La zona que rodea a las Torres del Paine es una de las más diversas de la Patagonia, ya que incluye desde zonas desérticas hasta densos bosques que albergan numerosas especies endémicas. No vaya aquí sin dedicar tiempo al senderismo y a la acampada.

Para llegar: Vuela a Puerto Montt o El Calafate desde Lima

El Calafate

El Calafate es el destino más visitado de la Patagonia. Está situado en la región de Argentina que es conocida por sus glaciares, su belleza natural y sus grandes oportunidades de senderismo. El Calafate es uno de los lugares más populares de la Patagonia porque es asequible y fácil de llegar con un aeropuerto cercano. Además, está a sólo dos horas en coche de Buenos Aires. El Calafate tiene un montón de actividades cerca, incluyendo muchas maravillas naturales como lagos y glaciares.

Puerto Natales

Puerto Natales es el centro comercial de la Patagonia y tiene una gran cantidad de actividades para ofrecer a los visitantes. Esta ciudad ofrece amplias oportunidades para los entusiastas de las actividades al aire libre, con actividades como el esquí, el senderismo, la acampada, el rafting y la equitación. Puerto Natales es también el hogar de los pingüinos de Magallanes en su hábitat natural.

Ushuaia

La primera parada de su viaje a la Patagonia debe ser la ciudad de Ushuaia. Situada en el sur de Argentina, Ushuaia es una pequeña ciudad en la que viven unos 40.000 habitantes. La ciudad compensa su tamaño con bulliciosos cafés y animados pubs. Se puede pasear por sus calles empedradas y contemplar algunas de las mejores vistas de la Antártida que se ofrecen en el país. Es uno de los destinos turísticos más populares de Sudamérica, por lo que conviene reservar los billetes con antelación si se quieren evitar las multitudes.

Punta Arenas

Punta Arenas es la capital de la Patagonia, y también es una ciudad portuaria. La ciudad alberga muchas culturas e idiomas diferentes. Por ello, encontrará muchos restaurantes diferentes con un toque internacional. Además, Punta Arenas es conocida por sus hermosas playas. Si se visita durante los meses de verano, se puede acceder fácilmente a estas playas en autobús o en barco.

El Chaltén

El Chaltén es una pequeña ciudad en el sureste de la Patagonia. Está a un corto vuelo desde el sur de Argentina y cuenta con algunas de las mejores rutas de senderismo de la Patagonia. Además de su magnífico senderismo, también cuenta con aguas termales y con la posibilidad de esquiar en el cercano El Colorado.

Conclusión

La región de la Patagonia argentina es un lugar de una belleza impresionante. Cuenta con abundantes maravillas naturales, como los humeantes géiseres del Parque Nacional Pumalín, los picos cubiertos de hielo de las Torres del Paine y los inmensos glaciares del Parque Nacional Patagonia.

También hay una gran variedad de actividades que realizar, ya sea practicar el senderismo en la red de rutas más extensa del mundo, observar a los pingüinos en la reserva de Los Pingüinos o escalar las cúpulas de granito talladas en el glaciar del monte Fitz Roy.

De hecho, la Patagonia es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede disfrutar de las cuatro estaciones en un solo sitio.

El destino perfecto para su próxima aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.